- Hoy en día la mayoría de personas van de arriba abajo todo el día, ya
sea en coche, transporte público o a pie. Muchas de estas personas escuchan
durante el trayecto la radio para entretenerse, cosa que no puede hacerse con
la televisión, por ejemplo.
- El público suele ser muy fiel, por lo que es más fácil hacer una
planificación diaria de lo que más interesa y saber las horas clave para
introducir cuñas de radio, por
ejemplo.
- Si se hace bien, una campaña de publicidad en la radio puede tener un
gran impacto, pues puede repetirse varias veces y hace que el oyente lo interiorice
más (siempre y cuando esté bien hecha). Además, es un medio muy rentable, pues
contiene un gran número de anuncios.
- Ya sea geográfica o temáticamente, es más fácil hacer una segmentación
del público al que pretendemos llegar. El contenido de una emisora puede
cambiar si va destinado a radios locales o nacionales, o si se emite en
emisoras musicales, de deportes, de música antigua, etc.
- Además, el locutor
aporta mucha seguridad, ya que un seguidor fiel de un programa valora sus
opiniones y presta más atención a sus anuncios que a los de otra persona. De
esta manera la campaña llega a más personas que realmente se interesan por
escucharla.
Es por estas razones que la radio sigue
siendo un medio perfecto para la publicidad.
Sin embargo, para que las cuñas de radio en Zaragoza y en cualquier ciudad sean efectivas y no creen el efecto contrario al esperado, es importante planificarla y estudiar todos los detalles.