Para hacerlo es necesario elegir entre
una campaña de publicidad televisiva o gráfica, como podría ser en periódicos.
En el caso de una empresa pequeña, esto puede suponer un gran cambio, pues a
menudo el presupuesto es limitado y, obviamente, el precio de una y de otra
cambia considerablemente. Por un lado, los diarios y revistas atacan a un público más segmentado, mientras que por el otro, la televisión sigue alcanzando
cada día a más personas.
Para ayudar a estos comercios a
decidirse, desde Montecanal Publicidad les indicamos algunas de las ventajas que puede comportar hacer publicidad en
televisión.
- Cobertura: en muchos hogares tienen una televisión en la
que pueden ver de manera gratuita la programación tanto local como
internacional. De esta manera, es mucho más fácil que un anuncio llegue a más
personas que en el caso de uno publicitado en revistas o periódicos, que quedan
restringidos a aquellos que los hayan comprado. Además, éstos tienen un número
concreto de ediciones, lo que los limita frente a otros medios de comunicación. Sin embargo nos puede interesar este segundo canal cuando lo que buscamos es segmentar a nuestro público.
- Multisensorial: con
la televisión utilizamos la vista y el oído, la conexión de los cuales hace que
aprendamos y tengamos más memoria. La publicidad se aprovecha de este hecho al
combinar la información del servicio o producto con algún audiovisual que
resulte interesante. La publicidad escrita, en cambio, únicamente requiere de
la vista, por lo que trabaja el potencial de refuerzo.
- Diversidad: el
público al que accede la televisión es más variado que el de las publicaciones
impresas, que suelen atraer seguidores muy concretos, como aficionados al deporte
o a la música.
- Velocidad: obviamente,
la publicidad en televisión llega más rápida a los
espectadores que los anuncios impresos. En 30 segundos es mucha la información
que puede darse, como la imagen de la marca y el contenido informativo,
emocional y de acción.
Actualmente la televisión es el medio
de comunicación que alcanza un mayor número de personas. No obstante, tampoco
es aconsejable centrarse únicamente en ella para las campañas publicitarias,
pues cada medio tiene sus beneficios propios.
En Montecanal Publicidad
le ayudamos a crear
publicidad en
televisión, radio, prensa, taxis, cine y publicidad exterior, por lo que
según sus intereses podrá decidir cuál es el medio que más se adapta a usted. Contacte
con nosotros para más información (976 875 346).